A finales de Octubre estuve unos días en Barcelona de minivacaciones. En ellas tuve la suerte de tener 1 horita con el maestro Cels, quien accedió a que le hiciera una visita a su estudio y con el que pude departir un rato sobre aficiones comunes. Simplemente poder compartir un rato con él ya es un privilegio para mi, soy un superfan de su obra, tengo todos sus comics e intento hacerme con material «raro» como originales y todo lo que se puede considerar dificil de conseguir. Pues bien, no sólo fue un placer de visita, sino que encima volví cargado. Tengo una deuda con él.
Según llegué a su estudio, después de los saludos iniciales y tal, lo primero que hizo fue obsequiarme 2 camisetas de Morsa! En su día la tuve, pero la usé y cuando se me quedó pequeña la tiré. Ahora tengo 2 con su envoltorio y todo, y seguro que van a ir a un armario a perdurar en el tiempo. Creo que este era el penúltimo artículo de merchandising oficial que me quedaba, ahora sólo me queda el peluche de Don Depresor.
Luego vino un regalazo, algo que no me esperaba y que valoro posiblemente como el mejor detalle que ha tenido durante ese día. En su escritorio tenía 3 figuras de sus personajes en una escala poco habitual, bastante grandes. Uno de ellos conocía por haber visto fotos, el Papa Alejo, pero las otras no sabía ni que existian. Pues bien, la figura del Papa Alejo está ahora en mi vitrina del material de Cels, una copia única de la que creo se hicieron muy pocas copias. Lujazo! Ah, y me enseñó los bocetos de las próximas figuras y proyectos que espera sacar a la luz en breve…otro lujo!
Luego estuvimos en una sala con 2 cajas enormes llenas de originales de su obra. Tenía libertad para ojear y coger lo que quisiera!!! Yo estaba desbordado y me limité a hablar con Cels y ojear lo que podía, atendiendo a las anécdotas que me contaba sobre cuando fueron pintadas y sobre otros temas que le iban recordando. Y yo, en una nube, negándome a coger nada (yo quería las cajas enteras!).
Al final acabé llevándome varias láminas de todas las épocas, Cels las fue escogiendo por mi. Tenemos desde bocetos de portadas, personajes, páginas de comics, el último sello que ha sacado (que por cierto, ya tenía) … incluso una hoja en blanco de las que daban en Planeta a los dibujantes y que debían estar muy cotizadas entre ellos por su calidad!
Me quedé bastante «acojonado» de poderme llevar la portada original de un Kiusap, con sus correcciones a typex y todo. Que grande!
Y un par de borradores de portadas…
Y la única lámina que le pedí quedarme, esta doble página que tiene más fuerza en el original que en el comic.
Tras recoger todo, vino la traca final. Sacó un tubo de cartón enorme y su contenido era este stand del «Illustrated» usado en la presentación de un Salón del Comic. En la foto se puede apreciar el tamaño, está colgado de la puerta de mi habitación.
Por supuesto, de todo el material que me regaló, hay que decir que está firmado, para que se sepa que es auténtico (dudo mucho que me deshaga de él, pero bueno).
Esa misma semana aproveché para llevarme a casa otro material de Cels que tenía desde hace tiempo y que me estaba guardando el iVan en su casa. Fue adquirido en subasta y Cels prefirió no enviármelo por la fragilidad del material. Y Cels decidió incluir como regalo este original con la portada del Out of Barnacity, que voy a mandar enmarcar y que tengo que buscar sitio en casa para ponerlo en alguna pared.
De aquella hornada de subastas tenía pendiente de recibir este Dalek con un morador de las arenas…
…pero sobre todo este otro cuadro que me encanta! Me faltan paredes, la verdad.
La jornada terminó con la promesa de una próxima visita por parte de Cels a Bilbao, donde ya sabe que tiene donde dormir cuando quiera venir (familia incluida). Gracias Cels por esta horita que para un fan ha sido un rato en el paraiso. Tus regalos serán compensados.
Babeando estoy… impresionante eso de tocar el cielo sin quemarse. Y acojonante la colección de figuras y originales… Sublime post.
Txelis…. tu si que te lo montas bien… este post nos ha puesto los dientes largos a muchos… (a otros es que aún tienen puesta la dentadura de Halloween).
Un saludete!
pues gracias a estas nuevas láminas he tenido que comprar un archivador nuevo para guardarlas, y mientras las organizaba al que se le caia la baba es a mi…cuantas tengo ya!
Que suerte tienes ladron, a ver cuando pones un moseo en casa y podemos visitarlo.
tenemos pendiente quedar un día, por cierto
Cuando quieras, yo entre semana ando liado, pero el sábado y el domingo soy un alma libre, los sábados a la mañana aprovecho para estarme un rato en HG, asi que cuando quieras me dices.
mira, este finde no puede ser que me voy a Madrid, pero el que viene por la mañana puede ser un buen momento.Lo vamos hablando
ok, de acuerdo ya me diras algo cuando vuelvas.
Museo… No moseo