Una vez, hace tiempo, un manga me llamó la atención. Su protagonista era un dragón pequeño y poco más recordaba sobre él, en algún sitio lo recomendaban y pasó a formar parte de mis recuerdos, hasta que el otro día volvía a mi mente estando en la tienda de comics. Pregunté por la vaga descripción que tenía y enseguida me dijeron de que se trataba: Gon.
Es un comic ya descatalogado del que quedaban sólo 2 ejemplares en la tienda (con el precio en pesetas!) por lo que me llevé uno para no quedarme con las ganas; o para no volver a olvidar de él.
Lo más curioso del comic es que no tiene texto, son viñetas que con su sucesión de imagenes cuentan la historia. Historias cortas en realidad, donde el pequeño dragón «juega» con otros animales de su habitat, con la diferencia que él tiene una fuerza superior y acaba pasando por encima de todos.
Al no tener texto no le queda mas remedio que tener un buen dibujo, y lo tiene con creces; muy detallado y mostrando unas escenas con mucho movimiento, muy dinámicas. A la vez conserva ese estilo manga en el que se diferencia enseguida un personaje dibujado por un japonés (por la forma de los ojos), un personaje que pasa de tierno a agresivo en 1 viñeta.
Un comic curioso, no recuerdo haber «leido» ninguno sin texto y aunque las historias no cuentan nada del otro mundo, sus dibujos se disfrutan mucho por la calidad que tienen. Si consigo alguno más al mismo precio (sobre 6€) pues igual cae.
Recuerdos que me trae GON… Pille tres tomos (no se si hay más) lo mismo hace 16 años (edición del 95) y los conservo con mucho cariño. Gran dibujo y expresividad del cabroncete del peteno T-Rex.