Casi un mes después del estreno, pero por fin he podido verla. La ansiada «precuela» de Alien, que es como la conoce todo el mundo, no me ha decepcionado tanto como esperaba, y es que quizá iba demasiado condicionado por los comentarios negativos de la gente. O eso, o que llevaba el listón muy bajo. Eso si, lo que una vez más se demuestra es que no te puedes fiar de los trailers de las películas, que están montados para parecer más espectaculares de lo que luego realmente es finalmente la película, un desorden aposta para parecer lo que no es. Y no es la primera ni será la última.
Quizá no me haya parecido una mala película porque no esperaba mucho sobre ella. Ojo, mucho sobre Alien, que es lo que todos queremos, más metraje e historia sobre los bichos de Giger. Planteada como película de ficción no está tan mal. Pero es que tiene tantas referencias a lo que todos sabemos, todo el rato hay algo que nos lo recuerda, que es imposible separarlo y estás constantemente hilando. Acabaremos con más preguntas nuevas que respuestas que supuestamente iban a darse, también adelanto.
Técnicamente es digna, con una nave muy bien recreada y repleta de múltiples avances tecnológicos que discretamente, llaman la atención. Los actores, ni fu ni fa, ninguno me ha hecho más creible su papel, ni siquiera el que recrea al sintético. Eso si, hay fantasmadas en el guión que no ayudan y consiguen que vaya perdiéndose la credibilidad que tiene la historia al principio, pasando esta por 2 estadios: una expedición científica va a un planeta etc etc y luego, la parte de acción; en esta segunda mitad, sucesos poco creíbles consiguen que hagan lo que hagan los actores, nadie se lo vaya a creer. Será que yo tiendo a meterme en las películas y creerme lo que está pasando, y cuanto más realista me parece, más me gusta la peli (siempre dentro de un orden, claro, que no deja de ser una peli). Hasta llegar al momento de climax que se jode la magia, y en esta cinta, eso ocurre demasiado pronto.
Lo que no sabía, y he descubierto ojeando RSS en el mismo cine antes de empezar la peli, es que ya se estaba rodando la segunda parte. Tampoco sabía que está previsto un metraje adicional de 40 minutos para la edición del bluray. Sumando uno mas uno, tenemos lo de siempre: buscar más recaudación de donde sea. Yo espero algunas escenas que vi en la promoción y que no han sido incluidas para el cine. Y seguro que con 40 minutos más, la historia cambia.
Total, que ni es tan mala como la pintan, ni tan buena como esperábamos. Entretiene, que no es poco, pero sin aportar demasiado nuevo.
A mi personalmente la película me gustó mucho. Quizás al igual que tu, iba condicionado con las malas críticas y no me pareció tan mala, incluso diria que es buena.
Sobre los 40 min adicionales, al final vendrán separados de la película, a modo de escenas eliminadas, me hubiera molado verlo montado dentro de la película, pero de momento nada. Seguro que con el tiempo saldrá la versión Director´s Cut, ya que esto es un negocio y no te van a dar todo con la primera versión de la película.
Lo que si voy a decir, que es cierto que la película tiene cosas raras y fallos, pero la gente parece que le ha cogido gusto a meterse con Prometheus y le sacan fallos donde no los hay.
Yo quedé con ganas de ver más de esta nueva saga y seguro que iré a ver esa segunda parte, cuando salga, que volverá a rodar Ridley Scott.