He aquí mi autoregalo de Olentzero de este año (lo que me hacía falta era una excusa). Lo habitual es que compre juegos que me llamen la atención, y esta edición limitada que han sacado para navidades es la candidata perfecta. Vamos a ver si merece la pena la cajita…Lo curioso es que a pesar de que el Catan es uno de los juegos mas conocidos, que incluso se vende en las jugueterías “normales” como un juego comercial cualquiera, sólo lo he jugado una vez. Y por supuesto, no recuerdo las reglas. Tengo las ediciones de viaje, el de cartas y la edición 3D de coleccionista, pero curiosamente, no tengo la versión normal. Esta será a partir de ahora mi edición “standard”.
Esta nueva caja tiene todos sus componentes de madera (incluyendo la propia caja). Todos los juegos de mesa mejoran cuando sus componentes son de madera, a que si? Una cosa que no me gusta es el desorden habitual de las cajas, con todo metido en bolsitas y guardado sin mas. Este tiene huecos para los componentes, de forma que está mas o menudo ordenadito. Mola.
Realmente impresionante ver todas las piezas sobre la mesa, listas para ser usadas hata para 6 jugadores. Ah! El resto de expansiones que han salido para el juego no valen para esta edición (por el tamaño de las piezas, supongo).
Los componentes mas importantes del juego son las losetas y las piezas de ciudad, por supuesto, de madera. Esto habrá que probarlo cuanto antes, que tiene una buena pinta…
Yo con mi morro habitual, me ofrezco para una partidita…. :p
Enhorabuena por la compra… a mi me tienta un montón la de 300 jureles, pero jamas de los jamases me la compraría sin ser millonario… pero joder como me gusta.
Podria contar con los dedos de una mano las veces que he ganado al Catan… y me sobrarían dedos… pero me gusta jugar.
Uno de mis juegos favoritos, o el favorito, seguramente.
Yo, como Unai, me tienta terriblemente la que tienen en Joker esperandome, pero … demasiado dinero para usarlo demasiado poco.
[…] con una mecánica sencilla pero que absorbe horas jugando. Y después he estrenado por fin el Catan 15 aniversario, que lo tengo hace tiempo y no había visto la […]